martes , 17 mayo 2022

Piden disculpas públicas ex agentes municipales

Ex agentes piden disculpas públicas y Ayuntamiento tendrá que pagar de por vida los daños a las víctimas.

La mañana de este jueves cuatro ex agentes de la Policía Municipal ofrecieron las disculpas públicas como por petición de la defensa de la esposa del policía fallecido Felipe Navarrete Peinado, así como la representación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos; ante los hechos que orillaron a un hombre a quitarse la vida después de ser grabado por los propios servidores públicos con ropa de mujer, al momento de arrestarlo y difundir dicha información.

Se dio cumplimiento a la resolución de un juez el otorgar la disculpa pública por tratos crueles e inhumanos del artículo 29 de la ley general de tortura y ejercicio ilegal del servicio público; por la difusión del video y datos personales del detenido;son los hechos que fueron procesados y ante la burla social, por ello es que llevan dicho proceso.

La Coordinadora estatal de los Derechos Humanos y tortura licenciada Myrelle Oralia Lozoya Molina estuvo presente para ser testigo de los actos de disculpa de los cuatros ex servidores públicos (Judith Verónica T. Y., Selene Maribel G. B., Claudio Alejandro G. Q. y José Vicencio B. S).

Será el Gobierno Municipal quien tenga que cubrir con todos los gasto millonarios de por vida para la familia afectada del fallecido, ya que los cuatro agentes se encontraban en su función pública al momento de realizar la detención y la difamación del video e información. Son seis medidas que deben cumplirse a cabalidad por parte del Gobierno de Parral, como reparación del daño psicológico y emocional causado por trato cruel y humano.

El Municipio fue notificado al área jurídica sobre dicha situación y fue aceptado dicho proceso, por lo cual tendrán que cumplirse los acuerdos con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) quien es el órgano operativo del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas