Breaking News

Pone en marcha Alcalde César Peña programa “Plazas y parques seguros”

 

Con el fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, el Alcalde César Peña Valles, señaló que se propiciará espacios públicos seguros mediante la sanitización constante de las áreas de uso común y de mayor aglomeración de personas en la ciudad, por medio del programa Médico en tu Casa.

El Presidente Peña Valles, mencionó que el objetivo principal es proteger a la población infantil que hace uso de las áreas recreativas establecidas en los diferentes parques de la ciudad.

Por lo que se a a desinfectar todos aquellos espacios públicos de mayor contacto físico que se encuentran en plazas y parques como lo son: bancas, aparatos de ejercicio, barandales, juegos, quioscos, entre otros.

Dado lo anterior, se propiciará la salud y el bienestar a la población al realizar actividad física al aire libre y, al mismo tiempo, el descanso en lugares seguros libres de Covid-19. Además de generar confianza en la ciudadanía al hacer uso de espacios públicos sanitizados.

El Edil parralense destacó que con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, se dio pie a una mayor apertura de los espacios públicos con un aforo del 75%, esto implica mayor movilidad, se estima que en los principales áreas de la ciudad circulan un aproximado de 10 mil personas por día, incrementándose los fines de semana. Es por ello la importancia de proteger la ciudadanía en estos espacios y así evitar en la medida posible la propagación del Covid-19. Parral, la capital de lo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas