lunes , 27 junio 2022

Por estos dos delitos juzgarán a César Duarte

La FGR y el Gobierno de México confirmaron que César Duarte será juzgado por dos delitos en Chihuahua ahora que fue extraditado por autoridades de Estados Unidos.

Fue en comunicado oficial conjunto entre la Cancillería y la FGR donde indicaron que Duarte fue entregado al Gobierno Federal para que “sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada”.

La jueza en Miami otorgó la extradición por los dos delitos, mismos que están descritos en la solicitud de extradición de las autoridades mexicanas.

Entregarán al gobernador a las autoridades del Estado para ponerlo a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos de la ciudad de Chihuahua.

Los cargos presentados señalan que durante su gobierno, presuntamente Duarte desvió 96 millones de pesos entre 2011 y 2014, en acuerdo con funcionarios públicos y personas ajenas a la administración pública.

Duarte contaba con más de 21 órdenes de aprehensión por delitos del fuero local y federal, varios por peculado y presunta corrupción, uno por delitos electorales, e incluso otro por fraude.

Pero el juicio lo llevarán a cabo por dos cargos, según lo acordado con las autoridades de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas