jueves , 30 junio 2022

Por iniciar 25 nuevos elementos la capacitación de Seguridad Publica en Parral

El Alcalde César Peña, sostuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia donde expresó que  la próxima capacitación e inversión en materia de seguridad pública, concretamente dirigida a los agentes de la corporación.

Será la próxima semana cuando inicie la capacitación de agentes, primeramente, con el curso de formación inicial para aspirantes a seguridad pública a 25 nuevos elementos que será llevada a cabo por el Instituto Estatal de Capacitación.

También se impartirá el curso de evaluación de competencias básicas para 108 elementos en activo, el curso de formación continua en materia de derechos humanos, justicia cívica y cadena de custodia, además del curso sobre temas de vialidad y tránsito en la formación de instructores calificados.

Detalla el Presidente que estas acciones sin duda mejoraran la profesionalización de los agentes de policía, así como la imagen que la sociedad tiene de los elementos de la corporación de Seguridad Pública ya que estarán mejor capacitados: “todos los temas son muy importantes para mi, en especial el de derechos humanos, estas acciones son parte de la presidencia municipal, de lo que nos corresponde hacer”.

Es de mencionar que los cursos se imparten en la ciudad de Chihuahua por un periodo de 6 meses. Otras de las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad pública son las gestiones con FICOSEC para bajar recursos.

Añade el Alcalde que también vienen importantes proyectos como la construcción del centro de justicia para mujeres cuya ubicación será por la vialidad del río a la altura de la empresa Duraplay y donde actualmente se encuentra el corralón de la Fiscalía Sur.

Asimismo, se tendrá mayor infraestructura en el área de vigilancia pues las 40 cámaras de seguridad publica locales se sumaran a las 172 que se colocaran por parte del programa Centinela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas