martes , 17 mayo 2022

Por primera vez hay 3 bomberas grandes en Parral

-La que se recibió de Nuevo Casas Grandes cuenta con escalera telescópica de 22.86 metros.

A partir de hoy y primera vez en la historia, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral, ya se cuenta con tres unidades Bomberas en función para atender las emergencias que se presenten en el Municipio.

El importante avance incluye la labor de gestión del Alcalde, César Peña Valles, quien obtuvo el invaluable apoyo del Municipio de Nuevo Casas Grandes, que donó a Parral una unidad con escalera telescópica de 22.86 metros de largo, la cual otorga un margen mayor para maniobras de sofocación de incendios y el rescate de personas.

Dicha Unidad ha sido rotulada como la Unidad B-20, y corresponde a una modelo 1986, de 8 cilindros a diésel con capacidad para 5 tripulantes y tanque para agua de mil 785 litros, de la marca M-6 American La France.

La Unidad B-12 es de la marca Kenworth modelo 1985, de 8 cilindros a diésel, con capacidad para 4 tripulantes y tanque con capacidad de mil 200 litros de agua.

La Unidad B-16 es de la marca E-ONE modelo 1989 de 8 cilindros a diésel, con capacidad para 4 tripulantes y tanque con capacidad para mil 200 litros de agua.

El Comandante de Bomberos en Parral, ingeniero, Adrián Peña, confirmó la disponibilidad inmediata de las unidades en mención como parte de las acciones ordenadas por el Alcalde, César Peña Valles, para mejorar la capacidad de respuesta del Departamento de Bomberos.

En el mismo sentido el Comandante, hizo referencia a que la Unidad B-14, que es modelo 1984, ya está recibiendo la rehabilitación correspondiente para que al igual se pueda disponer de su tanque de agua con capacidad de mil 200 litros, reforzando con ello el parque de unidades para combatir siniestros.

El parque vehicular de Bomberos se complementa por un Camión Cisterna con capacidad de 10 mil litro de agua, una Unidad Ligera con tanque para mil 200 litros de agua, Una unidad Ambulancia y dos vehículos pick up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas