miércoles , 18 mayo 2022

Presa Parral al 25 % de su capacidad, se esperan meses críticos.

-Prevé JMAS acciones para evitar desabasto grave en la ciudad

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento habilitó la Mina La Esmeralda y está en proceso de perforación de un pozo al poniente de la ciudad, actos  sustituirán la falta del vital líquido de la Presa Parral, la cual está a un 25% de su capacidad.

El presidente de la JMAS José Luis Franco, indicó que la principal fuente de abastecimiento como lo es la presa que aporta 90 litros por segundo a la ciudad, está a un 25% de su capacidad que de continuar en estas condiciones durará el abasto  aproximadamente dos meses y medio.

Manifestó el ingeniero Franco, que Parral cuenta con 20 fuentes de abastecimiento, siendo 15 pozos y cinco minas, fuentes que en conjunto aportan 380 litros por segundo para toda la ciudad.

Dijo que  Junta de Aguas se está anticipando a la posible sequía y antes de que la presa se seque, se está  habilitando la Mina La Esmeralda para que ayude en el suministro de la población.

El funcionario manifestó  que se está dando mantenimiento en algunas minas, como es cambiar el equipo de bombeo, ya que debido a la mineralización del agua sufren daños los equipos, tal es el caso de Mina La Esmeralda.

Ante esto, informó que la JMAS hace adecuaciones y acciones para recuperar volúmenes para que el impacto por la alta demanda en esta temporada sea el menos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas