lunes , 16 mayo 2022

Presentan regidores propuesta para remodelación del Panteón Dolores, en especial la tumba de Villa.

 

-Carlos Duarte y Liliana Valdez presentaron la iniciativa ante el Cabildo.

El próximo año se cumplirán 100 años del monumento histórico del Panteón Dolores, siendo este un espacio de reproducción cultural donde se relata la tumba de personajes históricos de Parral, como Francisco Villa, Don Pedro Alvarado y revolucionarios pertenecientes a la División del Norte.

Por ello que los regidores presentaron ante la sesión de Cabildo la propuesta de una restauración inmediata en la parte antigua del panteón. La iniciativa es gestionar la preservación y mantenimiento del Panteón Dolores y publicación del reglamento de panteones para el Municipio de Parral.

Por su parte la regidora Liliana Valdez, quien cuenta con amplio conocimiento del tema, informó que es necesario la remodelación total de la tumba de Francisco Villa, ya que es la tumba más visitada en dicho panteón en diversas fechas, el natalicio, aniversario luctuoso y el 20 de noviembre; por eso y mucho más historia dicho panteón debe remodelarse.

“El panteón lleva operando 160 años en nuestra ciudad, es fundamental que se realice una remodelación del lugar, con ello atraeremos mayor visitantes no solamente en jornadas villistas o en Día de muertos, sino cualquier época del año, además de ser un archivo histórico” declaró el regidor Carlos Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas