Protegeré la vida de los seres vivos que habitan nuestros ecosistemas desde la Cámara de Diputados: Romeyno Gutiérrez

En el Día Mundial de la Abeja, es importante reflexionar sobre el peligro de extinción de estas especies como de otros animales, detalló

El candidato a la Diputación Federal por el IX Distrito, Romeyno Gutiérrez, expresó que en este Día Mundial de la Abeja, es relevante hacer conciencia y pensar en soluciones que mejoren la preservación de todos los seres vivos, sobre todo estas especies de insectos, ya que sin ellos, la humanidad tendría una grave crisis alimentaria. Por lo cual, es importante que, desde el Congreso, se legisle en favor del cuidado de nuestra fauna, para brindarles ecosistemas sanos en los cuales se respete su vida y su papel en los ciclos naturales.

El abanderado por la Diputación Federal por Movimiento Ciudadano (MC) comentó que hace cerca de dos meses se reconoció en el Congreso a la abeja como una especie de protección prioritaria, por lo cual se aprobó más apoyos a la apicultura y un mayor énfasis en promover su respeto, cuidado, protección y conservación en el sistema educativo. Aunque, estas iniciativas contribuyen a la preservación de las abejas, el aspirante por MC aseveró que es importante seguir proponiendo y retomando el tema para aportar más soluciones a esta grave problemática ecológica y así mismo a la de otras especies de animales.

Varias organizaciones a nivel internacional y nacional han demandado mayor atención al cuidado de las abejas, ya que, según estudios, estos seres vivos mantienen a salvo los ciclos naturales de todos los ecosistemas y la seguridad alimentaria de un gran porcentaje de animales y de todos los seres humanos, según dio a conocer el candidato.

Existen diversas razones por las cuales el número de abejas ha menguado severamente en nuestro entorno, entre las principales causas se encuentran la contaminación de los suelos, ríos y aire; los pesticidas entre otros químicos, usados en la agricultura; y la sequía, sobre todo en el caso específico de nuestro estado, explicó.

En nuestra entidad, agregó el abanderado por MC, también los insecticidas han afectado la sobrevivencia de las abejas. Por lo cual, es importante combatir estas causas desde la Cámara de Diputados, así como garantizar que los apicultores logren tener aún más apoyos para que esta actividad logre ser de gran importancia económica y ecológica en nuestra región y en el país.

El Candidato se comprometió además de impulsar estrategias que reduzcan la contaminación y mayores incentivos para la apicultura, que existan más espacios polinizadores para las abejas como un mayor número de jardines en áreas públicas y privadas, reservas naturales, lugares para la crianza de estos seres vivos y para resguardar la diversidad de flora y fauna que habita nuestro territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas