lunes , 27 junio 2022

Puntos naranjas, zonas seguras para mujeres: Guachochi.

-Para seguridad de las mujeres 

El Lago las Garzas fue el lugar donde el Instituto Chihuahuense de la Mujer en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, inauguraron la colocación de puntos naranjas que darán seguridad a las mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia.

El poder ser parte de este importante proyecto, el dar seguridad a todas las mujeres de Guachochi es una acción que hemos estado trabajando en este Gobierno Municipal; agradezco a los empresarios que tendrán estos puntos en sus negocios, gracias por su compromiso y por llevar el orden en estos temas tan importantes; coordinados por la instancia municipal de la mujer a cargo de Lic. Deissi Fontes trabajaremos mucho en la prevención y concientización de los problemas que lastiman a las mujeres. Comentó el alcalde José Miguel Yáñez; quien por el conducto de la titular estatal de la mujer envió un agradecimiento a la Gobernadora por todo el apoyo que ha dado a Guachochi, estamos puestos para trabajar por un mejor chihuahua.

El proyecto de zonas naranjas tiene el objetivo de dar seguridad a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, y en Guachochi hoy tendremos ocho puntos que desde este momento darán seguridad a la mujer.

Ana Margarita Lakayer; Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, agradeció que el día de hoy estemos arrancando este programa aquí en el Corazon de la Sierra Tarahumara, coordinados entre gobierno y municipio, estos puntos específicos darán tranquilidad, además de que buscaremos ampliar la red de apoyo y la difundiremos para que sea conocida por todas las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas