jueves , 2 diciembre 2021

Que Duarte se juzgue en base a derecho y con transparencia; Noel Chávez

 

El diputado Noel Chávez, Coordinador de la Fracción parlamentaria del PRI, dijo que se respete el debido proceso y se juzgue en base a derecho y con transparencia ya que es un tema de mucho interés para la población de Chihuahua.
El legislador Informó que el proceso de extradición del ex gobernador César Duarte, se trata de una decisión promovida por la jueza Lauren F. Louis en Miami, se habrá de resolver en las instancias competentes, tanto de Estados Unidos como las autoridades mexicanas.
A lo que destacó es importante esperar y respetar los debidos procesos en el vecino país y en caso de que se concrete la extradición, que los juicios se desarrollen en base al derecho que rige nuestro país.
Es de resaltar que una de las garantías del código de procedimientos penales vigente en el Estado y la Federación es el no prejuzgar en base la presunción de inocencia por lo que se abra de esperar a la resolución de un juez para emitir un posicionamiento ya que también se presumen persecuciones políticas.
El legislador concluyó en que las y los chihuahuenses esteremos muy al pendiente del debido proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas