Breaking News

Rastro TIF oportunidad de abrir mercado al Mundo con producto certificado.

 

-Avance del 65 por ciento en la construcción de la segunda etapa.

Más allá de hablar de una mera construcción del rastro Tipo Inspección Sanitaria (TIF) en la región de Parral, es hablar de una oportunidad de abrir el mercado de exportación con carne de gran calidad, lo cual traerá beneficio a la actividad ganadera en la región así como a los consumidores.

Así lo expresó el ingeniero, Noel Chávez, titular de Desarrollo Rural en Parral, luego de conocer el avance del 65 por ciento en el inmueble que se localiza en la carretera Parral-Durango, cuyo compromiso de la gestión encabezada por el Alcalde, Alfredo Lozoya, es entregar la segunda etapa concluida.

Chávez Franco, destacó la importancia de que la región de Parral cuente con el rastro (TIF) en un panorama de beneficio regional que incluye al vecino estado de Durango, al apostarle al valor agregado que representan los productos Tipo Inspección Federal, cada vez más solicitados por los grandes consorcios restauranteros en el orden mundial.

Hablar de un producto que cuenta dicha certificación es hablar de la garantía de inocuidad, es decir la ausencia de peligro en los productos procesados bajo las estrictas normas de Inspección Federal de los productos cárnicos como garantía hacia el consumidor, destacó el ingeniero Chávez.

Entre los avances que incluye la segunda etapa del rastro en Parral, se cuentan los muros perimetrales, las instalaciones hidráulicas y sanitarias y las vigas para el traslado del área de embarque al área fría, confirmó el arquitecto, Alberto Camarena, titular de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas