jueves , 2 diciembre 2021

Ratifica el Alcalde Peña apoyo a la economía familiar con la entrega de uniformes y calzado escolar.

 

-El programa DETONA de mejora de espacios educativos-deportivos llegará a todas las escuelas de Parral.

-Para el próximo ciclo escolar el apoyo Municipal sumará la entrega de paquetes de útiles escolares.

Esta administración está comprometida con las familias de Parral, también afectadas por la pandemia, por lo que estamos contentos que los uniformes y calzado escolar ayuden a que no se dispare el gasto en el hogar; el próximo año reforzaremos este compromiso al sumar la entrega de paquetes escolares para fortalecer aún más la economía de las familias con hijos en educación básica.

Así se pronunció esta mañana, el licenciado, César Peña, quien acompañado por su esposa, la licenciada, Gema Quiñonez, visitó el Jardín de Niños “Juan Rangel de Biezma” al dar continuidad a la entrega de uniformes escolares y calzado para las niñas y niños que han regresado a clases.

Peña Valles, felicitó a los padres de familia por cumplir la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos y darles educación, por lo que destacó que con la entrega gradual de 17 mil paquetes de uniformes escolares y calzado se brinda igualdad de oportunidad para la educación de las niñas y niños y se evita también la discriminación, lo destacó, avala la importancia del apoyo gratuito que también se refleja en la mejora de instituciones educativas.

Recordó que hay la instrucción de que a través del programa DETONA se de atención a las canchas deportivas con pintura a fin de que los escolares cuenten con un espacio digno para sus prácticas deportivas y de educación física, y dejo en claro que en la administración a su cargo se viene a trabajar por las familias parralenses.

La madre de familia, Esly Cano, agradeció el importante apoyo recibido por el alumnado y pidió al Alcalde seguir apoyando la educación, lo cual contó el refrendo de la profesora, MARÍA Soledad Martínez, directora del plantel.

Acto seguido se replicó la entrega de uniformes u calzado escolar en el Jardín de Niños Luz Cid de Orozco, donde la señora, Ashley Molina, por la sociedad de Padres de Familia y la directora, Carmen Montes, agradecieron el apoyo contando la presencia en ambos eventos del profesor Benito Bueno, de Vinculación Educativa Municopal y la profesora, Roció Baca Samper. Parral la Capital de lo Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas