miércoles , 18 mayo 2022

Realiza Coespris revisión a establecimientos de pescados y mariscos por cuaresma

 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), inició el operativo de vigilancia sanitaria  a establecimientos que venden pescados y mariscos crudos y preparados, como parte del operativo que se realiza por la temporada de Cuaresma.

Así lo informó Ismael Quintana coordinador de esta dependencia en Parral, quien aseguró que los productos derivados del mar, deben ser revisados constantemente para que puedan estar a la venta.

Marisquerías, pescaderías, ostionerías, tiendas de autoservicio, súper-mercados, coctelerías y restaurantes sujetos a verificación deberán contar con productos que cumplan con la calidad sanitaria correspondiente, considerando el análisis sensorial, es decir, que tenga buen color, olor y textura. En esta temporada se incrementa el muestreo de productos y del hielo que se utiliza para su conservación.

En caso de encontrar situaciones de riesgo, los verificadores pueden proceder a la destrucción del producto o aseguramiento del mismo; en caso de reincidencia el establecimiento puede recibir una sanción administrativa, multa y la suspensión de los trabajos y servicios según sea el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas