miércoles , 10 agosto 2022

Realiza protección civil limpieza y retiro de piedras que ponen en riesgo viviendas.

Desde el centro ceremonial hasta el área del juzgado por el periférico en Guadalupe y Calvo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de personas y viviendas de los lugares aledaños a el cerro dónde están las parabólicas y toda el área del periférico qué pasa por arriba del juzgado el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo a través de la coordinación de protección civil trabaja en la colocación de una trinchera, así como labores para retirar piedras que ponen en riesgo la seguridad de la población de este rumbo.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de protección civil de Guadalupe y Calvo José Manuel Mendívil mismo que dijo que atendiendo las indicaciones del alcalde Lic. Julio César Chávez Ponce se iniciaron los trabajos para colocar una trinchera por el lado de abajo del centro ceremonial ya que ahí hay una piedra muy grande que esta partida y presenta riesgo de caer por lo que se colocara está barda que servirá para para retenerla, dicha piedra mide aproximadamente 7 metros de altura.

Aunado a esto se trabaja retirando piedras que se encuentran por el periférico qué pasa arriba del juzgado, ya que algunas presentan riesgos para la población, y las que son demasiado grandes para ser movidas se les aplica cemento para evitar su desprendimiento.

Es de resaltar que para estos trabajos se dio empleo temporal a 7 personas mismos que son pobladores de esta área y se encuentran trabajando en las labores correctivas en el lugar desde hace dos semanas, por lo que también se beneficia la economía de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas