Breaking News

Reconoce INAH a Palacio Alvarado de Parral como uno de los museos más importantes al Norte del país

El palacio cuenta con más de 4 mil piezas como parte de su acervo patrimonial

El Palacio Alvarado en Parral es considerado uno de los Museos más importantes en el Norte del País, debido a su bella construcción y a las más de 4 mil piezas que forman parte del acervo patrimonial que se encuentra en cada uno de los salones.

Martín Raúl Márquez, encargado del Palacio Alvarado por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, detalló que gracias al apoyo del antropólogo Jorge Carrera delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, personal del museo recibe capacitaciones y talleres que son de gran ayuda para poder realizar trabajos de preservación en las instalaciones.

En torno a la conservación del lugar, comentó que es debido a la posesión de las instalaciones que tuvo la familia Alvarado por más de 100 años, “eso contribuyó mucho para que tengamos un museo con este tipo de calidad, con este acervo tan grandioso, lo preservamos para el bien de la humanidad y para que las personas que lo visiten queden asombradas de lo que contiene”.

Por su parte, el delegado del INAH, Jorge Carrera, destacó que el Palacio de Alvarado es ejemplo para otros museos del país y del extranjero, gracias a las buenas condiciones en que se encuentra y al “conjunto de bienes con que cuenta”, teniendo la tarea de generar interés en las nuevas generaciones, “para que los niños tengan la capacidad de imaginar cómo era la vida entre los años 1890 y 1900 cuando se construyó esta casa”.

Sobre las condiciones del lugar, reconoció el trabajo que realiza diariamente personal de Gobierno del Estado en la preservación del Museo, así como en la recuperación, conservación y registro de las piezas, “ellos tienen documentado desde cómo se compraron las piezas por parte de la familia, han hecho un trabajo maravilloso fortaleciendo la vida de del museo”.

Asimismo, en el Palacio de Alvarado, permanentemente se realizan diversas actividades con el objetivo de generar interés en la ciudadanía para propiciar el turismo tanto local como foráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas