Recta final a la gubernatura: Maru vs Loera vs Lozoya, ¿Quién ganará?

A escasos 10 días de que sea el día de las elecciones, las personas aspirantes a la gubernatura de Chihuahua se han fortalecido cada vez más; unos sumando partidos y otros… sumando a ciudadanos.

Es decir, en esta última semana, la candidata del PAN, María Eugenia Campos, anunció que se unieron a su proyecto varios partidos, quienes destacan: el PRI, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas. Asimismo, se ha fortalecido el proyecto azul por declinaciones de candidatos muncipales y regionales, quienes sin duda, aumentan la probabilidad de ganar el partido azúl. Esta alianza es denominada: “Juntos defenderemos Chihuahua”.

Mientras tanto, la coalición “Juntos Haremos Historia” que protagoniza MORENA, ha sumado puntos en su estructura política tras unírsele fuerzas políticas de otros partidos, que sin duda, lo impulsan más en las estadísticas.

Y finalmente, se encuentra el tercer bando, el que dicen, se encuentra integrado por ciudadanos libres y soberanos de Chihuahua, que al pasar el mes de campaña, logró matricular una multitud de chihuahuenses que buscan el cambio, y que su principal respuesta es: “Ya no queremos más PRI ni PAN, ya pasaron de moda”. Alfredo “El Caballo” Lozoya, recorre el estado para conversar con los habitantes, y confía en que éstos le brinden el sufragio para ser el proyecto ganador. Para eso, Lozoya Santillán ha pedido el voto útil a los panistas y priístas para poder llegar a la silla del poder ejecutivo.

Es toda una travesía política la que se ha estado desarrollando, pero ya llegará a su fin este 6 de junio, cuando todos y todas salgan a votar por quienes crean que sea la mejor opción. Lo que sí se sabe, es que hay tres fuerzas políticas que compiten directamente: Movimiento Ciudadano, PAN y MORENA.

¿Quién será el ganador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas