jueves , 2 diciembre 2021

Redobla esfuerzo Municipio ante semáforo en amarillo

Regresa Parral a semáforo amarillo.

–Redoblará esfuerzos el municipio, a través de Médico en tu casa.

Por disposición oficial, Parral y todo el estado se encuentra en semáforo amarillo de riesgo epidémico, por lo que habrá reducción de actividades y aforos.

Por su parte, el alcalde César Peña, ha instruido para que se amplíen las actividades de Médico en tu Casa, como es el caso de la sanitización de Instituciones Educativas, y el programa de Plazas y Parques Seguros, sanitizando espacios públicos de gran afluencia en la ciudad. De igual manera continúa el servicio de sanitización gratuita de hogares de personas que padecieron COVID-19.

Además se brindará el apoyo a comercios, gimnasios y bares, por lo que personal de Médico en tu Casa llevará a cabo la medición de los índices Dióxido de Carbono (CO2) buscando que las instalaciones sean seguras y adecuadas para los asistentes, e implementarán un protocolo para mejorar las condiciones de ventilación en estos negocios.

Asimismo, los Monitores de Riesgo recorren diariamente los espacios públicos para verificar que se mantengan las medidas de higiene y seguridad.

La industria de la manufactura aeroespacial y automotriz, podrán continuar sus actividades con un aforo del 80%. y aquellos que cuenten con certificación podrán mantenerse al 100%.

Las Bibliotecas, reducirán su capacidad al 50%. La industria no esencial deberá trabajar con el 60% de su plantilla laboral, excepto aquellos que cuenten con la certificación para continuar con el 100%.

Bares y restaurantes, tendrán que reducir su aforo a la mitad, y con un horario restringido hasta la media noche. Esto de igual manera para los salones de eventos, granjas y haciendas, siempre y cuando no excedan la capacidad de 300 personas.

Por último, los hoteles podrán contar con un aforo en las habitaciones de 70% y en áreas comunes del 50%, con un horario de restricción hasta la media noche.

Es indispensable que todos participemos en estas medidas, y continuemos utilizando el cubrebocas y manteniendo la sana distancia. En caso de requerir atención médica, las Unidades Móviles de Médico en tu Casa pueden acudir hasta su domicilio, para contactarlos comuníquese a alguno de los siguiente teléfonos:

6271444453
6275175564
6271731829
6271084015

Parral, la Capital de lo Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas