jueves , 26 mayo 2022

Regidora Valdez participa en promoción turística en municipios de Perlas del Ponchos

 

Con el fin de impulsar el turismo en el estado, la regidora de Movimiento Ciudadano Liliana Valdez, participó en el Hermanamiento para la promoción turística y comercial del condado del Paso Texas y los municipios de las Perlas del Conchos.

La regidora de Gobernación tuvo participación activa a relatar la experiencia que se vivió en Parral en el 2019 cuando se hermanó con San Elizario Texas, además de destacar los beneficios de ejecutar este tipo de acciones turísticas.

El objetivo es promover el intercambio comercial y turístico lo que puede significar oportunidades de desarrollo binacional desde la visión e intereses locales. Sin embargo, avanzar en ello requiere de bases suficientemente sólidas. Es aquí donde la riqueza histórica y patrimonial heredada del Camino Real de Tierra Adentro contiene un enorme potencial como detonante de intercambios en la actualidad.

A los municipios que la regidora acudió fueron las Perlas del Concho, los cuales comprenden Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes, en donde se le dio la oportunidad de dar a conocer la experiencia de dicho intercambio.

Dado, el rebrote del COVID-19, el hartazgo al confinamiento, los miedos y la multiplicación de casos, se ha generado una reflexión de lo que se ha hacheo para priorizar acciones conjuntas para el desarrollo micro y regional, con base a ello, la realidad actual exige ser propositivos para encontrar alternativas, y con ello, establecer nuevas rutas de trabajo.

Es de señalar, que personal de diferentes municipios de las Perlas del Conchos, están interesados en acudir a Parral y verificar el proceso que se siguió para hermanarse con San Elizario, lo cual generará mayor promoción turística.

Al Borrego, Presidente de la Sociedad Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, así como el antropólogo Jorge Carrera Robles, director del Centro INAH Chihuahua, fueron los encargados de presidir cada uno de los eventos en las sesiones de cabildo de los diferentes Ayuntamientos, donde se aprobó por unanimidad el hermanamiento con San Elizario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas