Breaking News

Regreso a clases hasta que estén vacunados el 50 por ciento de la población

El presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros Valenzuela declaró que no es posible un regreso a clases seguro por el momento y no será así hasta que el 50 por ciento de toda la población esté debidamente vacunada contra el Covid-19, entre ellos toda la población educativa y estudiantil.

En este sentido el Dr. José Alfredo Ceniceros afirmó que no sería seguro regresar a clases en el siguiente ciclo escolar ya que son muy pocas las personas que están inmunizadas en el estado de Chihuahua, ya que de hacerlo advirtió incrementaría la movilidad en la ciudad y por ende los contagios.

El presidente del Colegio de Médicos señaló que la recomendación médica es que en todas las actividades escolares que tenga planeadas el Gobierno Federal o Estatal se lleven a cabo en su totalidad todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del mortal virus.

Cabe destacar que en los próximos días y hasta el 28 de mayo el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado pretenden vacunar a por lo menos 70 mil empleados del sector educativo, la mayoría de ellos maestros y maestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas