viernes , 20 mayo 2022

Renuncia Lilia Merodio a Desarrollo Rural de Gobierno del Estado

Lilia Merodio presentó formalmente su renuncia como secretaria de Desarrollo Rural, a disposición de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Lilia Merodio presentó su renuncia firmada a la gobernadora Maru Campos Galván para dejar el cargo de Secretaria de Desarrollo Rural del Estado.

El documento de la renuncia de la exsenadora tiene el sello del despacho de la gobernadora a las 16:05 horas este 13 de abril.

En la renuncia sostiene que la decisión la toma “en razón de mi convicción y de mi actuar histórico, basados en los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas”.

Recordó la invitación hecha por la entonces candidata a gobernadora Maru Campos, lo cual aceptó “de forma categórica” por el bien de los chihuahuenses.

Expresó que renuncia por “congruencia” y que “jamás me prestaré bajo ninguna presión a la firma de documentos que a lo que a mí conciernen cuentan con irregularidades” que señaló al recibir la dependencia.

Dijo que siempre estará apegada a la ética y profesionalismo.

“He decidido presentar respetuosamente la renuncia al cargo de Secretaria de Desarrollo Rural que me confirió con la satisfacción del deber cumplido. Hago hincapié que continuará trabajando desde la trinchera donde pueda seguir fiel a mis principios y valores”.

Y reconoció a Maru la oportunidad dada.

Fue el 24 de marzo pasado cuando Lilia dijo a otros secretarios del gabinete del Gobierno del Estado que iba a renunciar en próximos días, pues argumentó que “ya no aguantaba”.

El Gobierno del Estado reaccionó aquel 24 de marzo, donde Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación del Gabinete,  “desmentía en todos sus términos” los “rumores” de “la presunta renuncia de la Lic. Lilia Guadalupe Merodio Reza, al cargo de Secretaria de Desarrollo Rural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas