lunes , 16 mayo 2022

Respiran contagios en Parral solamente 3 positivos a COVID ayer

*Reporte COVID-19*

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 17 de enero el reporte COVID-19 que registra un total de 106 mil 213 (+154) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 84 mil 363 (+54) casos recuperados, 93 mil 335 (+34) descartados y 1,869 (-13) sospechosos.

Las personas que han perdido la vida a causa del SARS CoV-2 ascienden a 9 mil 008 casos (+17); las defunciones se registraron en los municipios de Chihuahua con 11, Delicias 4, Meoqui 1 y Gómez Farías 1.

De los 154 nuevos casos confirmados, corresponden 43 al municipio de Juárez, 52 a Chihuahua, Parral registró 3, Cuauhtémoc 4, Delicias 20, Nuevo Casas Grandes 1, Ojinaga 16, Bocoyna 5, Meoqui 3, Allende 1, Rosales 1, Julimes 4 y Ocampo 1.

A nivel nacional se tiene un registro de 19 mil 132 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar número 19 de casos activos en el país, por lo cual posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días, de 194.5 por cada 100 mil habitantes.

Este lunes hay un total de 356 personas hospitalizadas, de las cuales 289 personas se encuentran en áreas generales, lo cual corresponde al 66.74 por ciento de ocupación, mientras que las personas que requirieron intubación son 67, que corresponde a un 34.18 por ciento de ocupación en áreas con ventilador.

Con la finalidad de evitar el incremento de casos, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a reforzar y aplicar las medidas preventivas en sus actividades cotidianas, como son el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, conservar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas adecuadamente para cubrir nariz y boca, así como realizar la limpieza y desinfección de espacios, y objetos de uso común en la casa y áreas de trabajo.

Es importante asignar solo a una persona para realizar las compras, evitar asistir o llevar a cabo reuniones, así como estar en lugares sin ventilación adecuada y no tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de beso, mano o puño.

Si presenta alguno de los síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y estuvo en contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19, debe realizarse una prueba y aislarse mientras obtiene el resultado, de tal forma, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite atención médica.

La ciudadanía puede ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, donde se brinda información y atención médica o psicológica por el personal médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas