Breaking News

Salir a votar nos convierte en Jóvenes libres y responsables: CMJ

– El Consejo Municipal de la Juventud exhortó a los jóvenes de Parral para que este 6 de junio acudan a las urnas

A escasos días de la elección, el Consejo Municipal de la Juventud, a través de su presidencia, emitió una puntual exhortación a todos los jóvenes de Parral para que ejerzan su derecho al voto este próximo 6 de junio y que, de esta manera, se construya una democracia más incluyente.

El presidente del Consejo, Alonso Ramírez Alvídrez, mejor conocido por sus compañeros como “Pipo”, invitó a la juventud a no caer en la indiferencia y que asuma la responsabilidad de ser ciudadanía mediante el sufragio electoral, acción que refirió como indispensable para enfocar la tranformación que necesita el país.

“Ha llegado el momento de actuar por nuestro futuro, el 6 de junio estaremos eligiendo gobernantes y representantes legislativos para los próximos 3 y 6 años; no podemos dejarles a otras personas tan importante decisión porque se encuentra en juego el rumbo de lo que será nuestra vida”, manifestó el lider juvenil

En este sentido, “Pipo” señaló que el poder de los jóvenes marcará la diferencia en estos comicios electorales que son valorados como los más grandes de la historia del país, siempre y cuando se acuda a las urnas para emitir un voto juvenil, conciente de las necesidades de quienes apenas se incorporan a la difícil dinámica del mundo.

Es trascendental, según destacó el Presidente del CMJ, que primero se analice el voto para que éste pueda ser consciente, conocer las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección y compararlas, también examinar el perfil de los aspirantes y saber qué tan preparados están para ocupar el puesto.

Ramírez Alvídrez dijo que el primer paso para construir una democracia incluyente es la participación de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el de la juventud; “Los jóvenes tenemos la oportunidad de decidir por nosotros mismos y velar por nuestros intereses. El acudir a votar nos conducirá a la libertad mientras que la abstención nos estaría llevando a una cruda condena, por lo que está de pensarse”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas