Breaking News

Se aplicaron 27,414 dosis de vacunación de 30 a 39 años en Parral

La Secretaria de Salud, a través de la Región Sanitaria III, en su evaluación final de vacunas aplicadas en adultos de 40 a 49, con el biológico Pfizer y de 30 a 39 años con el biológico Astra Zeneca respectivamente. Dicha aplicación se llevó a cabo en los municipios de la zona sur del estado y que afortunadamente contaron con una gran aceptaciónentre la población

Es de resaltar también que la Región Sanitaria III, es la mas avanzada de todo el Estado de Chihuahua en cuanto a la aplicación total y alcance territorial.

Fueron un total de 27, 414 dosis las que se aplicaron en los diferentes municipios y donde afortunadamente no se presentó ningún tipo de incidente relacionado con la aplicación del bilógico o del proceso que conlleva la vacunación.

La vacunación contra COVID-19 se llevó acabo en los municipios de Parral, Balleza, Santa Barbara, El Tule, Matamoros, Villa López y Huejotitan. Mismos conforman la Región Sanitaria III, en coordinación con la SEDENA, BIENESTAR, IMSS, ISSSTE, además de estudiantes médicos y enfermeras de diferentes instituciones educativas.

De esta forma el doctor Osvaldo Aguilar, director de la Región Sanitaria III, agradece el profesionalismo, esfuerzo, compromiso y dedicación de cada uno de los y las personas de los diferentes ordenes que participaron activamente en esta gran tarea, que tiene como compromiso toral el combate al COVID-19.

Se invita también a los adultos entre 18 y 29 años a estará alerta ya que en breve iniciara la glicación del biológico en este rango de edad y será por los diferentes medios de comunicación que se dará a conocer día fecha y hora para su aplicación.

Por último, la Secretaria de Salud exhorta a toda la población a mantener las reglas de distanciamiento social,lavado de manos uso correcto del cubre bocas y evitar reuniones innecesarias. Recordemos que aun vacunados con los dos biológicos es posible contagiarse, por ello que es de vital importancia respetar las recomendaciones del sector salud en todo momento, por tu bien y el de tus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas