miércoles , 18 mayo 2022

Se atendieron a 14 menores en abril en el Centro de Resguardo Infantil.

-Desde menores de 3 meses de nacidos se atendieron

La presidenta de Desarrolllo Integral de la Familia (DIF) Gema Quiñonez, informó que en el mes de abril se atendieron desde los tres meses hasta los 12 años de edad que han teñido diferentes problemáticas de violencia familiar.

Las principales causas es por alcoholismo, drogadicción o algún tipo de violencia familiar en los hogares de estos menores que se han resguardado en este estoico que cuenta con todas los servicios en la casa DIF necesarias para ayudarlos, desde alimento, apoyo médico y psicológico y también el apoyo jurídico.

Así lo expresó la primera dama del Municipio quien aseguró que es una prioridad para este gobierno el poder ayudar a los más desprotegidos y sobretodo en casos tan sensibles como son los menores de edad.

“Tenemos un espacio digno para ellos, todo lo que necesiten los pequeños se los brindamos desde camas hasta quien les brinde alimento o hasta un baño, hay muchos de los menores que llegan en situaciones muy lastimadas sobre todo en el sentido psicológico y nosotros brindamos esa atención a la hora que sea necesaria y el día que sea” expresó Gema Quiñonez.

Los menores duran el tiempo necesario para que sean entregados ya sea a sus papás o algún familiar, pero eso se valora a través del área jurídica por parte del DIF municipal, siempre buscando el mejor espacio para los menores.

La violencia familiar es el desenlace de otra problemática mucho más fuerte que es el uso de drogas y el abuso del alcohol es cuando se desencadena la violencia familiar y los más perjudicados son la familia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas