miércoles , 18 mayo 2022

Se capacitarán un mes los guías turísticos de Parral

-Ambas dependencias buscan mejorar el servicio que se brinda a visitantes locales y extranjeros.

Esta semana más de 17 guías y personal adscrito a la Dirección de Turismo comenzaron un curso intensivo de capacitación que tiene por objetivo el reforzar los conocimientos que se poseen acerca de la historia de Parral, así como la aplicación de nuevas estrategias de interpretación para erradicar los vicios narrativos.
Dicha programación ofrecida por el Archivo Histórico Municipal de Parral tiene como antecedente un primer acercamiento a manera de taller que fue impartido el pasado mes de noviembre a casi el mismo número de interesados, los cuales aprendieron del pasado en contextos nacionales e internacionales.
“Parral y su historia… Desde la época virreinal hasta nuestros días”, es el nombre de la capacitación que está preparando a los guías y al personal de la Dirección de Turismo en la antesala de las esperadas vacaciones de verano, en el regreso de las fiestas de Parral, las Jornadas Villistas.
En total serán 16 horas las que se destinarán para cada uno de los dos grupos organizados, partiéndose de la explicación del Parral Virreinal hasta la época moderna que en ocasiones no es valorada como histórica, esto habrá de subsanar las lagunas que se han creado en torno a la gran variedad de procesos formativos que presenta la comunidad.
En este sentido, Luis Prieto, jefe del AHMHP e instructor del curso, agradeció al licenciado Héctor Díaz Baylón, director de Turismo, el interés que ha manifestado para mejorar la narrativa histórica que dirige los servicios turísticos y culturales de la ciudad, mismos que también son un motor económico para impulsar el desarrollo de la región.
Por último, el funcionario destacó que esta actividad es parte del plan de trabajo que encabeza el alcalde César Peña Valles y que, debido a sus instrucciones, se está proporcionando un apoyo indispensable para lo que está por venir, una oportuna estrategia postpandemia para reactivar la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas