miércoles , 18 mayo 2022

Se han atendido 42 mujeres por violencia familiar en Instancia de la Mujer.

 

La violencia familiar sigue predominando en las familias parralenses, por ello es que a través de instancia de la mujer permanece la ayuda constante en las familias que lo requieran.

Así lo informa la directora de la dependencia Lupita Zavala, quien dijo que desde que se inició esta administración se han presentado al departamento un total de 42 mujeres para pedir ayuda en el tema de violencia familiar, así como el apoyo a un hombre por las mismas circunstancias.

La funcionaria aseguró que se les brinda asesoría legal y además un tratamiento psicológico para quienes lo requieran de los afectados, recalcando que la violencia familiar lamentablemente sigue predominando en los hogares de los parralenses.

Dijo que las edades con mayor frecuencia en mujeres que se atreven a pedir el auxilio son de los 20 a 40 años de edad, así mismo hace la invitación a mujeres parralenses para que se acerquen a Instancia de la Mujer para cualquier situación de violencia familiar.

Informó Zavala que la violencia puede representarse en varios aspectos, desde violencia psicológica, violencia económica y violencia de golpes en la mujer, siendo todas consideradas como graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas