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SE LAMENTA PARO DE LABORES EN ESCUELAS DEL SUBSISTEMA ESTATAL PESE A COMPROMISOS DE PAGO

M?s de 150 mil alumnos afectados. Se ofrece calendario de pagos para el 30 de marzo y 30 de abril a 364 docentes.??Se retira Ever Av?tia de la mesa de di?logo

M?s de 150 mil alumnos que cursan estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria en la entidad, ser?n afectados con el paro de labores de maestros del subsistema estatal agremiados a la Secci?n 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci?n (SNTE), pese al compromiso de realizar los pagos pendientes a 364 docentes, en las ?ltimas quincenas de marzo y abril.

Conscientes de la problem?tica que enfrentan los docentes con los que se tienen adeudos correspondientes al a?o pasado, durante la reuni?n entre autoridades educativas y sindicales efectuadas esta tarde en las oficinas de la Secretar?a de Educaci?n y Deporte, se establecieron los compromisos de continuar con los pagos, uno el 30 de marzo y otro el 30 de abril, adem?s de corregir las inconsistencias y tomar las medidas necesarias para evitar que esta situaci?n se vuelva a registrar.

Pese a lo anterior, la dirigencia sindical de la Secci?n 42 del SNTE determin? retirarse de la mesa de di?logo quedando pendientes de revisi?n 173 casos de docentes que requieren solventar pendientes administrativos para emitir su salario, m?s 321 tr?mites que se encuentran en tr?nsito y corresponden a movimientos de docentes interinos registrados en lo que va del presente a?o y que forman parte de la operaci?n normal de la secretar?a.

Asimismo, existi? el rechazo de los representantes sindicales a transitar juntos al nuevo esquema de prestaciones, para dar a conocer e informar a los docentes sobre las nuevas y considerables ventajas, comparado con los anteriores esquemas de escalaf?n.

Los dirigentes sindicales en su af?n de demandar el cumplimiento de compromisos heredados y efectuados al margen de lo que la legalidad permite, generaron una falsa expectativa a los trabajadores de la educaci?n al no informar a los maestros y maestras sobre las ventajas de los nuevos esquemas prestacionales a los que pueden acceder para mejorar considerablemente su ingreso, por lo que el gobierno del estado tendr? que brindar acompa?amiento, informaci?n y capacitaci?n a los docentes para darles claridad sobre los nuevos esquemas creados en su beneficio, informaci?n que el sindicato ha sido omiso de proporcionar a los mentores, lo que ha derivado en una baja participaci?n de los trabajadores por obtener estas mejoras laborales.

Adicionalmente, al retirarse de la mesa de di?logo, tambi?n dejaron en el aire la propuesta realizada por el gobierno del estado que dise?? un nuevo mecanismo jur?dicamente correcto para beneficiar tambi?n al personal de apoyo y asistencia a la educaci?n, como son los trabajadores manuales, intendentes, secretaria y conserjes, quienes quedaron desprotegidos y fuera de los mecanismos de acceso a mejores salarios, esquema propuesto durante la reuni?n, con la intenci?n de reconocer la labor de este personal b?sico para el buen funcionamiento de las escuelas.

En la reuni?n en la que estuvieron presentes el secretario de Educaci?n y Deporte, Pablo Cuar?n Galindo, el coordinador Jur?dico, Fernando Robles Velasco, el secretario general de la Secci?n 42 del SNTE, Ever Avitia, adem?s del delegado del CEN del SNTE, Manuel Avenda?o, se busc? dar continuidad al trabajo desarrollado durante meses en beneficio de los trabajadores de la educaci?n, enfrentando el rechazo a los ofrecimientos realizados por el gobierno del estado para evitar la suspensi?n de labores en perjuicio del alumnado, padres y madres de familia que no debieron ser afectados.

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