Breaking News

Se mantendrán lluvias en casi todo el estado este fin de semana: Protección Civil

Reporta la CEPC que las precipitaciones iniciaron desde las primeras horas de este viernes 30 de abril en la capital de Chihuahua, y se presentarán en Cuauhtémoc, Satevó, El Tule, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Aldama, Ojinaga, Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, y Guadalupe y Calvo, así como la región de Sueco.

Se prevé aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, mientras que en la zona semidesértica pueden estar acompañadas de caída de granizo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevén lluvias en varias zonas del estado durante este viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo, mientras que el domingo se presentarán rachas de viento que podrían superar los 95 kilómetros por hora (km/h).

Datos del Sistema Meteorológico Nacional señalan que para este viernes 30 de abril, la Décimo Cuarta Tormenta Invernal y la masa de aire asociada al Frente Frío 54 en interacción con la corriente en chorro favorece un ambiente frío por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado y viento de 10 a 25 km/h.

La CEPC señaló que se prevén lluvias de dispersas a moderadas en las zonas centro, sur, sureste y noreste, principalmente en la región de Sueco, así como en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, El Tule, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Aldama, y Ojinaga.
También, de aisladas a dispersas en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, mientras que en la zona semidesértica pueden estar acompañadas de caída de granizo.

Además, habrá rachas de viento que pudieran superar los 65 km/h en parte de la zona noroeste, incluido Janos y Casas Grandes; pueden superar los 55 km/h en parte de la zona noroeste, incluido Madera; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste y sureste, incluido Juárez, Guachochi, Parral y Jiménez.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 15/9, Juárez 20/11, Janos 20/5, Madera 16/2, Temósachic 15/1, Cuauhtémoc 11/4, Ojinaga 18/15, Delicias 16/10, Camargo 17/10, Jiménez 17/9, Parral 15/7, El Vergel 8/-1.

Para el sábado 1 de mayo, la masa de aire asociada al Frente Frío 54 en interacción con la corriente en chorro favorecerá un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo de despejado a mayormente nublado.

El viento oscilará entre 5 y 20 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, incluido Ahumada, Ascensión, Palomas, 6 de Enero, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías y Sueco.

Rebasarían los 55 km/h en partes del norte, noroeste y centro, incluido Juárez, Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua, y los 45 km/h en zonas del occidente y sur, como Temósachic, Namiquipa, Guerrero, Nonoava, y Parral.

Para ese día se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en partes de las zonas sureste y este, principalmente en Camargo y Manuel Benavides, y de aisladas a dispersas en Nonoava, Balleza, Chihuahua, Aldama, Jiménez, Saucillo, Delicias, Coyame, y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, mientras que en la zona semidesértica pueden estar acompañadas de caída de granizo.

Las temperaturas esperadas para el sábado son (°C): Chihuahua 22/11, Juárez 27/12, Janos 28/8, Madera 21/4, Temósachic 23/2, Cuauhtémoc 21/5, Ojinaga 24/15, Delicias 24/11, Camargo 24/10, Jiménez 23/9, Parral 22/8, El Vergel 17/-2.

Para el domingo 2 de mayo, se prevé un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de 20 a 35 km/h.

Las rachas podrían superar los 95 km/h en partes del noroeste, incluido Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Sueco, los 85 km/h en Casas Grandes, Madera y Gómez Farías, y los 75 km/h en Ascensión, Buenaventura, Nonoava, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

De igual manera, serían mayores a 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Namiquipa, Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias, a 55 km/h en partes de las zonas occidente, suroeste, sureste y noreste, incluido Guerrero, Guachochi, Balleza, Santa Bárbara, Aldama y Ojinaga; y a 45 km/h en Temósachic, Bocoyna, y Manuel Benavides.

La CEPC hizo un llamado a la población a tomar precauciones ya que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Sueco a Ahumada, de Parral a Jiménez, y de Jiménez a Camargo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 29/14, Juárez 30/17, Janos 28/13, Madera 22/7, Temósachic 26/7, Cuauhtémoc 24/9, Ojinaga 32/16, Delicias 33/14, Camargo 32/13, Jiménez 31/11, Parral 29/10, El Vergel 19/3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas