domingo , 5 diciembre 2021

Se otorgan 67 atenciones en la Jornada Intensiva del Día Mundial contra la Diabetes.

 

-Hoy jueves se llevará atención médica a la comunidad de Maturana, incluidas las acciones de prevención, detección y control de diabetes.

La doble jornada del día Mundial contra la Diabetes en el Centro Comunitario Héroes de la Revolución recibió respuesta favorable de 67 personas que acudieron a la unidad Móvil de Médico en tu Casa para medir sus niveles de glucosa y obtener un plan nutricional saludable.

El licenciado, Edgar Chávez, coordinador del programa municipal Médico en tu Casa calificó la respuesta como favorable ya que en tan solo ocho horas se logró atender a las 67 personas preocupadas por su salud en el tema de Diabetes.

Chávez Hernández, recordó que los servicios médicos preventivos que ofrece Médico en tu Casa, sin costo alguno, llevan implícita la atención preventiva de padecimientos crónico-degenerativos como lo son la diabetes y la hipertensión.

Con ello reiteró que con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, durante el presente mes se estará dando énfasis a los temas de prevención y detección oportuna de la diabetes, como problema de salud pública, incluido el tema nutricional como factor fundamental para prevenir el problema de salud a través de una sana alimentación.

Este mismo jueves se estará visitando la comunidad de Maturana entre las 10:30 y 13:00 horas para otorgar el servicio gratuito de consulta a los habitantes de la citada comunidad y a la vez ratificar las acciones de prevención, detección y control de la diabetes, como lo ha instruido el Alcalde, César Peña Valles, concluyó el funcionario. Parral la Capital de lo Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas