miércoles , 18 mayo 2022

Se reporta un 15% de rezago estudiantil después de la pandemia en el Tec de Parral.

 

-Se buscan becas y postgrados con empresas para evitar la fuga de cerebros y evitar la deserción escolar.

Después de estar dos años fuera de las aulas del tecnológico de Parral en una plantilla estudiantil de 3100 alumnos, alrededor del 15% ya no regresó a clases, y esto se debe a diversos factores principalmente económicos.

Así lo informó el director de la máxima casa de estudios en Parral, ingeniero José María Morales Saenz, quien expresó que para evitar la fuga de cerebros y la deserción escolar en el Tecnológico de Parral, se llevan a Cano varias gestiones y estrategias.

Entre ellas es ofrecer becas a los estudiantes tanto foráneos como de mejores promedios, así como la comunicación con empresas de Parral y la región para ofrecer las estadías, prácticas y un acompañamiento real con postgrados, así como una bolsa de trabajo.

El ingeniero Morales Sáenz, expresó que afortunadamente el nivel académico con el que cuenta el tecnológico de Parral ayuda a mantener una gran credibilidad en el sector empresarial y sobre todo garantizar el conocimiento de los alumnos en sus empresas.

Dijo que ese 15 por ciento de rezago educativo se derivó después de la pandemia de estar dos años trabajando sus clases desde casa, pero muchos de los alumnos de ese porcentaje o la mayoría son foráneos; entonces ello implica la falta de recursos de tecnología para poder haberse alineado a sus clases, la situación económica, y muchos factores que se derivaron para que no regresaran este semestre a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas