jueves , 2 diciembre 2021

Secretaría de Salud revisó a más de 2 mil mujeres en Parral y la región

SECRETARÍA DE SALUD REALIZÓ  2, 457 ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA “El Cáncer de mama y Cervicouterino” 

Estas intervenciones fueron realizadas por personal especializado de la Región Sanitaria III, Presidencias Municipales y DIF de los Municipios de Parral, Gpe. y Calvo, Balleza, Santa Barbara, San Fco del Oro, Matamoros, Valle de Allende, Villa López y Jiménez.

La Secretaría de Salud., a través de la Región Sanitaria III., En coordinación con el programa de “Salud Reproductiva., En lasacciones de la lucha contra el cáncer en esta zona sur, lograron realizar un total de 2, 457 intervenciones en mujeres que tomaron la importante decisión, de acudir a los diferentes puntos donde se instalaron las unidades móviles de la secretaria de salud.

Fueron un total de 1, 157 mastografías, 1. 078 Papanicolau y 222 exploraciones en igual número de mujeres, esto representa un buen avance y respuesta favorable en esta zona del estado. Es importante informar que durante todo el año se encuentra disponible el masto grafo en el Hospital General de forma gratuita para todas aquellas mujeres que no tengan algún tipo de servicio medico  

Sin duda esto representa un gran esfuerzo por parte del personalde la Secretaría de Salud adjunto a la Región Sanitaria III., Que desde el mes de septiembre inicio con estas acciones en la región serrana, comenzando en Gpe. y Calvo y que concluyo en nuestra ciudad.  

Las instrucciones de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, son claras en materia de salud. Pues a reafirmado su compromiso con la salud de todos y todas lasChihuahuenses.

El Dr. Ossvaldo Aguilar, director de la Región Sanitaria III., agradeció a todo el personal que participo en estas importantes acciones de prevención de la salud y lucha contra el cáncer, por último, agradeció a todos los medios de comunicación por su importante aportación atraves de la difusión en todas sus diferentes plataformas informativas.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas