jueves , 30 junio 2022

SEDENA lleva a cabo “Niño Honorario” Diego Barraza de la ampliación Juárez.

-El Niño formó a ser parte de la SEDENA por un día

El niño Diego Conrado Barraza, de seis años de edad, fue nombrado por elementos de la Sedena como “soldado honorario” por un día en Parral. El 76 Batallón de Infanteria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Parral, cumplió el sueño del niño Diego Barraza al nombrarlo “Soldado Honorario” por un día.

 

 


Ceremonia Presidida por el Coronel de Infantería Francisco Aldaba Macías, quien es comandante del 76 Batallón de Infantería, también estuvo presente la regidora de Gobernación del Ayuntamiento Liliana Valadez, así como la presencia de la Presidenta de Desarrollo Integral de la Familia Gema Quiñonez, y el pequeñito Diego Barraza acompañado por su mamá Yeni Villanueva.

Fue recibido con una emotiva bienvenida y se le reconoció como miembro honorario y distinguido del Ejército Mexicano y la Sedena le confeccionó un uniforme a su medida. En la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera, un recorrido por las instalaciones del batallón, donde se mostró al niño el equipo, material, vehículos y función de cada área.

Finalmente, se le entregó un diploma y un obsequio por parte del Comandante del Batallón, quien agradeció la visita del niño, de igual forma Gemma Quiñonez le otorgó un regalo al pequeñito oriundo de la colonia Ampliación Juárez.

En el evento también estuvieron presentes alumnos de la Escuela técnica #31, donde se llevaron a cabo honores a la bandera, como cada lunes por parte del Ejército Mexicano.

¿Qué es un soldado honorario?

El Ejército Mexicano realiza este tipo de eventos para generar un acercamiento con los niños que sufren alguna discapacidad, regalándoles un día en las instalaciones militares.

Es una de las actividades de acercamiento con la sociedad que tiene la Sedena con la finalidad de mostrar un rostro más amable de su labor en el país.

El soldado honorario es un reconocimiento que se realiza a niños con alguna discapacidad para motivarlos a continuar con su lucha y se realiza en las distintas zonas militares instaladas en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas