jueves , 26 mayo 2022

Sentencian 30 años de presión a Yolanda J.H por homicidio en el 2012.

 

La profesora Yolanda Jurado Hinojos fue condenada a 30 años de prisión, sin derecho a ningún beneficio por el asesinato de María  Eugenia Chávez durante el año 2012, lo anterior fue confirmado por allegados a la víctima.

Fue a las 16:00 horas de este martes  que concluyó la prolongada audiencia de individualización de penas y el juez determinó que la maestra Yolanda Jurado Hinojos debe permanecer en prisión durante los próximos 30 años ya que quedó plenamente acreditada su responsabilidad como autora intelectual del homicidio de la funcionaria María Eugenia Chávez Chávez.

Los hechos que se le imputan a esta persona ocurrieron el 04 de agosto de 2012, cuando la imputada, supuestamente ordenó a tres personas, mismas que ya se encuentran procesadas y purgando una sentencia, asesinar a la víctima de nombre María Eugenia Chavez quien se desempeñaba como funcionaria pública y que el día de los hechos, fue encontrada sin vida en su domicilio en la colonia Residencial Tecnológico, de Parral.

Tras permanecer prófuga de la justicia, se le detuvo por primera vez el 25 de octubre de ese mismo año en Ciudad Juárez, lo que dio inicio al proceso penal en su contra, derivando en un fallo condenatorio y una pena privativa de la libertad de 30 años de prisión. Fue detenida el  10 de diciembre de 2014.

Sin embargo, en noviembre de 2016, la defensa de la imputada presentó un recurso de casación, en el que un magistrado desechó los argumentos de la representación social por la forma en que fueron presentados y por lo cual, se le dejó en libertad.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado dio seguimiento a recursos de apelación, hasta lograr que la Suprema Corte admitiera y resolviera a favor de reiniciar el juicio.

Este martes inició la audiencia a las 13:00 horas y concluyó a las 16:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas