Breaking News

Si no quieren que vayan sus hijos a clases; no los manden: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el volver a clases presenciales sea un asunto politiquero y aseveró que el regreso a las aulas será voluntario; “si no quieren, que no vayan sus hijos a clases”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la Mañanera, López Obrador mencionó que México y Bangladesh son los únicos países en el mundo que tienen las escuelas cerradas a raíz de la pandemia y que el daño a la educación así como a los estudiantes.

Previamente, AMLO señaló que “llueve, truene o relampaguee, se daría el regreso a clases presenciales en México”, lo que generó polémica en diversos sectores de la sociedad.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. No quieren que vayan sus hijos a la escuela, no los manden, somos libres. Pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se protejan a los niños”. indicó.

López Obrador expuso que tiene el convencimiento sobre la importancia de regresar a clases, que es un derecho fundamental como lo es el derecho a la vida y a la salud, por lo que se fijen protocolos y se cuiden a los niños, para que en caso de algún contagio, se tengan las precauciones.

“Desde luego que no es obligatorio, nada por la fuerza es voluntario, pero sí es necesario regresar a clases porque tenemos que reponer lo perdido, llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y daño también a los niños y también afecta a los padres y madres de familia y se requiere regresar a las escuelas y a las clases presenciales”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas