miércoles , 18 mayo 2022

Súper carretera La Junta-Guaymas de 13 mil mdp anuncian Maru y Durazo

Los gobernadores Maru Campos de Chihuahua y Alfonso Durazo de Sonora anunciaron la modernización del tramo carretero La Junta-Guaymas, donde conectarán a Juárez con el puerto marítimo sonorense y facilitar el cruce de mercancías hacia los Estados Unidos, esto con inversión conjunta de 13 mil millones de pesos.

Campos Galván explicó que está en análisis el proyecto ejecutivo, donde serán más de 300 kilómetros de carretera lo que se modernizarán e incluso, contempla una posibilidad de que la rúa sea de cuatro carriles, esto para darle más dinamismo al transporte de mercancías y seguridad para los ciudadanos.

“Es una inversión que suena difícil, pero estoy segura que si nos coordinamos en esta alianza que hemos hecho el gobernador Durazo y una servidora y que, seguramente viene para más temas, para el tema fronterizo y de seguridad, seguramente encontraremos esta oportunidad y estaremos muy orgullosos al cabo de unos años de haberlo realizado de manera conjunta”, dijo Maru.

Destacó que esta carretera conectará a Ciudad Juárez con el Puerto de Guaymas en Sonora y podría ser una opción para que bajen los buques en California, puedan descargar más rápido, donde la parte que le tocaría modernizar a Chihuahua es la carretera de La Junta-Yécora.

Además, habrá una nueva puerta para el turismo chihuahuense, pues Guaymas sería la playa más cercana para los habitantes del estado.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo explicó que vendrá una modernización al Puerto de Guaymas, esto para que pueda recibir buques de mayores dimensiones y se agilice las descargas de mercancías, esto sumaría una nueva conexión junto con el Topolobampo y Mazatlán.

Expuso que el beneficio será mutuo, pues los productores de Chihuahua podrán llegar al Pacífico más fácil y tener la puerta para enviar sus productos a Asia.

Reconoció la sensibilidad de la Mandataria Campos Galván para sacar el proyecto adelante.

“Si la economía no da, el proyecto no funciona, las opciones distintas al puerto de Guaymas sería Topolobampo y Mazatlán, pero representan una distancia de 170 kilómetros adicionales a la distancia que tiene Chihuahua del puerto de Guaymas”, expuso el gobernador sonorense.

 A la  reunión que se efectúo en Palacio de Gobierno, asistieron el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato y el de Obras Públicas, Carlos Aguilar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas