Breaking News

Suspensión inmediata de clases si hay contagios COVID: Educación

Ante el próximo regreso presencial a clases programado para el 30 de agosto, Héctor Villanueva Máynez, subsecretario de Educación Básica explicó el protocolo que se diseñó el estado de Chihuahua para actuar en caso de que se presenten casos COVID tanto en los niños como jóvenes, en donde se privilegia la salud.

Además de los filtros sanitarios y el lavado constante de manos, Villanueva dio a conocer que a diferencia del protocolo que marcó la SEP, en el estado de Chihuahua al detectar un caso COVID, todo el grupo se regresará a casa y a través de sesiones virtuales se continuarán con las clases hasta descartar más casos.

Reveló que el protocolo de la SEP indica que ante casos COVID solo al niño o joven infectado, se le regrese a su casa en aislamiento, pero no a todo el grupo.

El Funcionario estatal recalcó que después de detectar el caso, la escuela permanecerá en observación y si se detectan más casos, serán más grupos los suspendidos en clases e incluso, no descartó la posibilidad de que toda la escuela tenga que suspender actividades.

Confió que ante la tasa baja de transmisión que tiene Chihuahua en este momento ayude a un regreso seguro a las aulas, además, de que muchas actividades económicas ya están abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas