Breaking News

Teléfonos públicos en extinción con el arribo de los celulares

Teléfonos públicos, una especie en extinciónLos teléfonos públicos pasaron del auge al olvido por la masividad en el uso del celular. Los equipos que quedan en pie no funcionan o están dañados.

Los teléfonos públicos son una especie en extinción. En su mayoría abandonados o con falta de mantenimiento, son símbolos de una época donde el teléfono sólo funcionaba con cables y el desembarco de Internet a escala mundial era una posibilidad muy remota. La necesidad de mejorar las comunicaciones, principalmente en los centros urbanos, hizo que a mediados de 1950 se instalaran los primeros equipos públicos por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel). De los primeros años de auge (entre 1960 y 1980) se pasó a los ‘90 con el avance de las privatizaciones; en ese período el servicio tuvo una gran demanda entre las familias que no contaban con telefonía domiciliaria. Con cospel, tarjetas o monedas, fueron de gran ayuda cuando se necesitaba comunicar algo y los celulares todavía eran algo lejano.

A simple vista son objetos detenidos en el tiempo, obsoletos y sin mayor utilidad; tanto avanzó el abandono que la mayoría de las unidades está fuera de servicio, tal como confió a UNO una fuente allegada a la empresa Telecom.

En Parral, los teléfonos se implementaron para aumentar la comunicación entre quienes habitan aquí y en otros municipios, sin embargo, con la llegara de los celulares, éstos pasaron a la decadencia y se encuentran en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas