miércoles , 18 mayo 2022

Toman Desarrollo Rural; exigen salida de Lilia Merodio

Productores y campesinos de diversas organizaciones refirieron que la titular no conoce a los trabajadores y que además no está familiarizada con el campo. Indicaron que buscan que una mujer o un hombre capacitados, tomen las riendas de esta Secretaría.

Ignacio Morales, de la Asociación Ganadera Local de Guerrero, refirió que el Congreso del Estado había autorizado 35 millones de pesos para el campo. Sin embargo que muchas de las veces han tenido que destinar de su dinero para compra de insumos como semilla, tierra, agua y fertilizantes.

Señaló Morales respecto al hecho: “Desarrollo Rural tiene maquinaria, pero no atiende las sugerencias”. Por diversas situaciones, indicó, decidieron tomar las oficinas de la Secretaría, pero por la acumulación de hechos destacó “Ya no podemos seguir tolerando tanta ignorancia para el sector campesino por parte de esta señora”.

Indicaron productores, campesinos, ganaderos y específicamente Jesús Emiliano, de la Unión Campesina Democrática, que no se irían del lugar, no dejarían libres las oficinas hasta tener una solución por parte de las autoridades correspondientes.

Por ello comenzaron con la limpia del frijol, a hervir agua para café y hacer una cooperación para “que chille el sartén”. Mientras la manifestación se desarrolló, trabajadores de la Secretaría permanecieron en las afueras del Teatro de Cámara, a la espera de instrucciones sobre cómo iban a desarrollar su labor hoy o si irían de regreso a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas