jueves , 2 diciembre 2021

Transitan 45 ubers de Parral a Chihuahua, viajes todo el día.

 

Cobran 250 pesos por persona.

El poder viajar a la capital del estado desde Parral ha cambie su forma, dejando atrás a los viajes en camión de pasajeros, los ciudadanos utilizan cada vez más los llamados “uber” que tiene un costo más barato y mayor rapidez.

Son alrededor de 45 vehículos los que diariamente transitan con pasajeros en la ruta Parral – Chihuahua, con un costo de 250 pesos por persona, y con viajes más rápidos que los camiones de pasajeros es como se trasladan de ambas ciudades, ya sea para citas en hospitales, de negocios o estudiantes.

Desde hace dos años que iniciaron este tipo de rutas que no son autorizadas oficialmente por las autoridades, los uber han crecido en su forma de transporte de una ciudad a otra, utilizan vehículos chicos como Vento y Aveo que son de cilindros económicos para los dueños, y trasladan pasajes desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche su último viaje diariamente los siete días a la semana.

Alberto, es un chofer que diariamente maneja para llevar cuatro pasajeros en su vehículo y el costo es de 250 pesos por persona, pero hay que también dejar dinero con las “agendistas” que son quienes reciben la llamada para conformar el pasaje. Explica el conductor del uber.

“Son tiempos muy difíciles donde debemos de trabajar más para sostener a la familia, por ello es que llevo dos años como chofer de uber de esta ruta (Parral-Chihuahua). Pero hay riesgos sobretodo con los de la Guardia Nacional, por qué si nos llegan a parar son multas muy altas de hasta 600 umas que corresponde como a 47 mil pesos y aparte quitan el vehículo e irse a un juicio, por eso nos arriesgamos todos los días” dijo Alberto conductor de este transporte de uber.

La forma de operar es promocionarse en Facebook y la gente se comunica a los números de viene ahí, y la agendista nos dice el punto de recoger a la persona y cantidad de personas a transportar.

Entre todos los conductores nos cuidamos y vamos reportándonos constantemente por donde vamos, y cuidándonos de cualquier cosa, es difícil pero de alguna forma hay que trabajar para sacar adelante la familia. Finalizó el conductor Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas