Breaking News

URGE PRESTAR ATENCIÓN A SEGURIDAD VIAL, ACCIDENTES EN MOTO A LA ALZA

Aunque la motocicleta como medio de transporte es uno de los vehículos más inseguros, su uso va en aumento en nuestra ciudad por diferentes factores entre ellos la economía en gasolina, paradójicamente también van a la alza el número de accidentes viales por su causa, esto comprobado por los diferentes medios de comunicación que cubren la nota de nuestra ciudad, y que dejan de manifiesto que por día, sumamos más de dos accidentes viales y en ocasiones con pérdidas humanas que lamentar.
.

“Urge poner mano dura para que se respete la ley de tránsito, utilizar el casco protector, licencia de conducir y evitar que en la motocicleta viajen más de dos personas sin protección”, indicó el Lic. Humberto Olivas.

“Urge un compromiso cívico de las y los ciudadanos conductores de motocicletas, puesto que las causas más comunes de accidentes siempre son: Exceso de velocidad, falta de pericia al conducir, no estar al pendiente de la circulación vial, estrellarse con los espejos retrovisores o con un vehículo en movimiento de carril y circular en los llamados puntos ciegos de los automovilistas”.

Es una realidad y a todos nos ha sucedido, si tú no ves la cara del automovilista en el espejo, tampoco el automovilista te está viendo a ti. Son las equivocaciones más trascendentes que ellos tienen, ponerse en los lugares donde el automovilista no los ve. Enfatizó el Lic. Olivas.

Mi preocupación es legítima, toda vez que lo más importante son las y los ciudadanos, en la gran mayoría de estos accidentes, lo más delicado es que la o el motociclista es su propia carrocería, los impactos vienen directamente sobre su cuerpo, así que debe de estar a la expectativa en todo, no al 100%, sino al 150%.

Es necesario que se haga respetar los límites de velocidad que marca la ley de tránsito, porque las calles de Parral parece pista de carreras; de igual forma, las condiciones del pavimento o la carpeta asfáltica con gran deterioro, ya sea por grietas, o grandes baches, son un riesgo latente para los conductores.

El abogado Humberto Olivas instó a la población parralense a cuidar al prójimo, “si la motocicleta se usa con responsabilidad y cuidado, se convierte en un vehículo de transporte seguro y económico, es un error considerar la motocicleta como un transporte familiar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas