Breaking News

UTP ACREDITA TRES CARRERAS DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) obtuvo la acreditación de calidad por parte del “Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería” (CACEI), en tres de sus carreras, en las especialidades de Técnico Superior Universitario:
TSU en Mantenimiento, Área Maquinaría Pesada; TSU en Procesos Industriales, Área Manufactura y TSU en Tecnologías de la Información, Área Infraestructura de Redes Digitales.

Esta acción forma parte del compromiso de la institución para buscar una mejora continua en sus programas educativos y garantizar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de cientos de estudiantes, con miras a su desarrollo profesional.

El CACEI es una asociación civil sin fines de lucro y su objetivo primordial es promover, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, que las instituciones de nivel superior ofrezcan educación de calidad a las y los estudiantes inscritos en estas ramas del conocimiento.

Para lograr esta distinción, se cumplió con una serie de criterios y estándares establecidos, los cuales fueron validados por un grupo de especialistas, en la modalidad virtual, por motivos de la contingencia sanitaria.

Finalmente, la Rectora Lic. Nora Elena Bueno Gardea, invitó a la comunidad universitaria a mantener altos estándares de desempeño y atender de manera puntual las recomendaciones recibidas por el organismo acreditador durante las siguientes revisiones de este procedimiento de aseguramiento de la calidad educativa.

Sostuvo que la acreditación de estas carreras permite garantizar servicios educativos de calidad y su mejora continua, acceso a intercambios educativos con otras instituciones a nivel nacional e internacional, así como dar confianza a los empleadores sobre la calidad educativa y competencias de nivel internacional de los alumnos y egresados.

#UnidosConValor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas