Breaking News

UTP REALIZA CONVENIO DE MOVILIDAD CON UT DE JALISCO

 

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) consolidó importante acuerdo para el intercambio de estudiantes y docentes con la Universidad Tecnológica de Jalisco.
La firma de este convenio permitirá que los jóvenes alumnos de ambas instituciones tengan la oportunidad de cursar un cuatrimestre en el programa educativo afín y/o de realizar sus estadías profesionales en Guadalajara o Parral. Permitirá además que tanto alumnos como docentes de ambas Universidades compartan experiencias, incrementen sus conocimientos y convivan, como parte del Programa de Movilidad Nacional.

El convenio, firmado por los rectores: Dr. Héctor Pulido González y Lic. Nora Elena Bueno Gardea, de la UTJ y UTP respectivamente, permite fortalecer la formación profesional del alumnado y las oportunidades de que consigan un empleo acorde a su área de conocimiento en aquella ciudad, ya que además de la colaboración conjunta entre las diferentes áreas de ambas instituciones, se fortalecerá la vinculación con el sector empresarial de Jalisco.

La rectora de la UTP Lic. Nora Elena Bueno Gardea, comentó que con estas acciones se trabaja en la consecución de uno de los objetivos de la casa de los Lobos Grises, que es lograr que el alumnado potencialice lo aprendido en las aulas y con ello refuerce sus experiencias académicas, lo que les permitirá crecer en lo personal y en lo profesional y lo más importante, conseguir un empleo al egresar, ya que al buscar la firma de este convenio, se contempló la gran demanda de trabajo en el sector industrial de aquella región, en lo que respecta a profesionistas del nivel Técnico Superior Universitario e Ingenierías.

Con estas acciones la Universidad Tecnológica de Parral reafirma su compromiso con los estudiantes y con la sociedad, de generar espacios que abran las puertas al mundo laboral para nuestros jóvenes, quienes son el futuro y el presente en el desarrollo de Chihuahua.
#UnidosConValor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas