Breaking News

Vamos a ciudadanizar la Sindicatura de Parral: Alma Portillo

— La abanderada de MC aseguró que los ciudadanos tendrán más participación con el correcto funcionamiento del organismo

Alma Portillo, candidata emecista a síndico de Parral, declaró que de llegar al cargo, su meta principal será hacer efectiva la participación ciudadana mediante la activación de mecanismos que aseguren dicho propósito.

Afirmó que la Síndicatura se ha convertido en una oficina que está al servicio de los intereses partidistas, porque desde ahí se ha operado para beneficiar o perjudicar la imagen de quienes encabezan la administración pública con un objetivo político.

Portillo refirió que a la ciudadanía se le está negando su participación y derechos con este tipo de prácticas, ya que el síndico además de vigilar las funciones de la Municipalidad, debe defender los intereses de los parralenses no de los colores que representó en campaña

En este sentido, mencionó que la ciudadanía al ser escuchada y auxiliada en sus necesidades, se le está incorporando en las actividades que desempeña la Alcadía, a través de la denuncia que será canalizada para mejorar los servicios que se ofrecen y por ende, la satisfacción de su menester.

También, la candidata de Movimiento Ciudadano señaló que la Sindicatura ha perdido su cercanía con la gente al no redimensionar su estrategia de trabajo y llevarla a otras áreas de comunicación, afirmando que el trabajo de Sindicatura no se reduce a un escritorio o una página de red social.

Destacó que deben gestionarse módulos de atención fijos e itinerantes la ciudad para que exista más cercanía con los diversos sectores de la población. “Cada denuncia o señalamiento del servicio público debe ser atendida, porque sólo así la administración podrá mejorar”, expresó.

Finalmente, Alma Portillo invitó a los parralenses a conocer su propuesta, la cual está definida por estos tres ejes: observar, defender y mejorar. De la misma manera recordó a la ciudadanía que el proyecto que marcará la diferencia reside en los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas