jueves , 26 mayo 2022

Van más de 100 parejas en matrimonios colectivos en Parral

De acuerdo al registró Civil se ha tenido buena respuesta de inscritos que han acudido a “Matrimonios Colectivos 2022”. Hasta el miércoles , se contabilizaron 102 parejas, este trámite estará vigente hasta el 11 de febrero.

Así lo informó Jorge Chávez, oficial del registro civil, quien expresó tener la expectativa de que el número de contrayentes llegue hasta 130 o 140, ya que en el año 2021 se tuvieron 138 matrimonios.


En este sentido, exhortó a aprovechar este programa de los Matrimonios Colectivos, ya que recordó que el trámite privado normalmente cuesta alrededor de 700 pesos y del acta son 108 pesos; con esto, dichos trámites son gratuitos.


Para mayor información, es importante acudir a la oficina del Registro Civil ubicada en el Edificio de Gobierno, ó comunicarse al 614-429-33-00 extensión 77204.


El funcionario dijo que el contraer matrimonio es importante, ya que brinda seguridad jurídica a la familia y proporciona una identidad a los hijos: “Con esto, la seguridad jurídica les ayuda porque, teniendo unos padres que están en matrimonio, todo es legal, y para cuestiones de otro tipo, como jubilaciones y pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas