miércoles , 18 mayo 2022

Visita y descubre Guachochi, el Corazón de la Sierra Tarahumara.

Contacto con la naturaleza, cultura y tradiciones rarámuri, aventura y mucho más; es lo que Guachochi te ofrece.

El Presidente Municipal, José Miguel Yáñez, presentó en la Cd. de Chihuahua, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Turismo, la cartelera de eventos programados para este 2022; un calendario de 18 actividades que brindan diferentes alternativas a los visitantes, con eventos internacionales como el Ultra Maratón de los Cañones, que en está edición celebrará 25 años y en el que los guachochenses echarán la casa por la ventana, demostrando porque el UMC en uno de los mejores ultra trail del país.

Lorena y Mario Ramírez, ultra maratonistas rarámuri, invitan a correr con ellos la impresionante barranca de “La Sinforosa” y lograr el desafío de vencerla.

El alcalde dijo esperar que estas actividades detonen la actividad económica, dejando una importante derrama que beneficiará no sólo a las familias de la sierra, sino a gran parte del estado; pues con ello se mitiga la inactividad que la pandemia ocasionó.

Así mismo se contó con la presencia del director de Fomento Económico y Turismo del municipio, quien comentó que como convocantes, están preparados con infraestructura tanto hotelera como de alimentación, sumándose a esto las familias que cortésmente ofrecen sus domicilios; en apoyo a su economía, pero también para generar condiciones para recibir a todas las personas que desean visitar “el corazón de la Sierra Tarahumara”.

Dos de los presidentes de las principales rutas Off Road que se desarrollan en Guachochi, los cuales contribuyen a la economía por la cantidad de participantes que los siguen, estuvieron presentes en la rueda de prensa: la Ruta Sierra Tarahumara y la Tarahumara VIP, mismas que prometen increíbles recorridos que se adentran en los lugares naturales de mayor majestuosidad.

Tras haber captado una muy buena participación ciudadana, en el paseo ciclista del pasado 13 de marzo, seguido del evento “Píntate con Causa”, en el marco del inicio de la primavera; el mes de abril resulta por demás atractivo con el “Festival de la Trucha”, que se desarrollará en los principales lagos de la ciudad, los días 8 y 9; seguidos por la tradicional Semana Santa Rarámuri, la cual contará con interesantes agendas en la comunidad de Norogachi, del 10 al 16 de abril. Para concluir, se invitó a la Feria de Guachochi, que tendrá lugar del 29 de abril hasta el 15 de mayo; esta última actividad, plagada de eventos culturales y artísticos para deleite del turista nacional e internacional.

Por otra parte, las tradicionales cabalgatas tendrán lugar, durante los días 2, 3 y 4 del mes de mayo; partiendo del municipio de Nonoava y para concluir en el corazón de la sierra Tarahumara. Posteriormente, para el mes de junio, se invita a la Exposición Ganadera, cuyos animales a exhibir son de gran calidad, dignos de presumirse en el mundo entero, los días 3, 4 y 5 de junio.

En este mismo mes, se llevará acabo el Campeonato Estatal de Ruta Y MTB, apoyados por clubes deportivos de dichas disciplinas, procedentes de todo el país, incluida la participación de la unión americana, los días 4 y 5 de mayo.

Una semana después, los días 11 y 12, se dará paso al Reto Rarámuri MTB, donde los deportistas más destacados de nuestra emprenderán una interesante carrera en los verdes y montañosos parajes de esta región.

De igual forma, se invita a los amantes de las motos para participar en el Wateke Baker Fest los días 17, 18 y 19 de junio.

Posteriormente en julio, Guachochi es la casa del XXV ​Ultra Maratón de los Cañones, que para esta edición, contempla uno de los eventos deportivos extremos y culturales más grandes de México, para los días 8, 9 y 10 de julio.

Se continúa con La Ruta Escarabajo, donde los bochos embellecerán los caminos y calles de Guachochi, los días 22, 23 y 24 de julio; concluyendo este mes de retos con la ruta RZR Sierra Tarahumara del 27 al 30 de julio, donde Guachochi nuevamente dará hospedaje a turistas de todo el mundo.

Para el mes de agosto, se dará paso a la ruta RZR Tarahumara VIP, Tarahumara Extremo 4×4, los días 12, 13 y 14; con vehículos dignos de admirarse. Ello sin dejar de lado lo clásico, con el Classics Truck Guachochi, con verificativo del 19 al 21 de agosto; fecha en la que autos de gran inversión y cuidado detallado, se exhibirán en la ciudad.

Sin hacer de lado al deporte, se invitó también al Torneo Estatal de Fútbol rápido del 18 al 21 de agosto y de igual forma, se presentó el Tour de Oso MTB, para el 28 de agosto.

Finalmente septiembre enmarca los días patrios con la ruta RZR Barrancas del Cobre, del 15 al 18 de septiembre, dando conclusión esta interesante agenda para el siguiente mes de octubre, con la Ruta Tarahumara MTB, el 23 de agosto; ambos eventos que sin duda, seguirán haciendo de Guachochi, el mejor lugar para vacacionar en el país.

Sigamos Transformando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas