martes , 17 mayo 2022

Abrirán nuevo museo de “Armería” en Parral.

-Las piezas están evaluadas en 5 millones de pesos

De acuerdo a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a cargo de Alejandra Enriquez, estuvo presente este miércoles en la ciudad de Parral, para presentar el proyecto de armería con la que se cuenta, y poder instalarla en un nuevo museo para los parralenses.

“Tenemos piezas desde el siglo XVII y nos gustaría que de acuerdo al entorno cultural con el que cuenta Parral, quedaría esta colección para los chihuahuenses en la capital del mundo, consideramos a generar un sitio de interés más con alto valor patrimonial histórico y cultural” expresó la funcionaria estatal.

Esta solicitud es parte de las gestiones de la regidora de Gobernación del Ayuntamiento, Liliana Valdez, quien aseguró que deben abrirse más espacios culturales en Parral y por ello que se pretende que se instale este nuevo museo en la ciudad.

Ante ello se hizo la presentación al propio alcalde Cesar Peña para determinar el lugar donde podría quedar este nuevo espacio lleno de cultura y ser un atractivo más para la ciudad, se espera que este año quede concluido dicho museo de armería.

“Esta colección ya se ha expuesto al público en diversas partes del estado, pero se pretende que de una vez por todas quede instalado en un lugar fijo, por ello que Parral cuenta con el lugar para la demostración fija” expresó la funcionaria estatal de Cultura, Rebeca Alejandra Enriquez Gutiérrez.

Son piezas de un valor total de 5 millones de pesos, y data de historia y mucho valor cultural para los chihuahuenses y para los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas