Breaking News

Adolfo Cerqueda: primer alcalde abiertamente gay en Nezahualcóyotl

Ciudad de México;

Por primera vez, el municipio mexiquense de Nezahualcoyotl tendrá un presidente municipal abiertamente gay. Se trata de Adolfo Cerqueda Rebollo, de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, quien aventajó por al menos 6 puntos porcentuales a Juan Manuel Zepeda Hernández del partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Adolfo Cerqueda logró obtener 159 mil 507 votos, equivalente a un porcentaje del 38.99 por ciento.

En un segundo lugar se colocó Juan Manuel Zepeda con 133 mil 828 votos, un porcentaje del 32.72 por ciento. Le siguió el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Hector Miguel Bautista López, quien obtuvo 90 mil 418 votos, un equivalente al 22.10 por ciento.

Adolfo Cerqueda Rebollo cuenta con una licenciatura en ciencias políticas y administración pública. Se desempeñó como diputado local suplente en la LXIII legislatura, y como segundo sindico municipal en el ayuntamiento. Actualmente funge como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcoyotl.

Esta es la primera vez que el municipio será gobernado por Morena y por un candidato perteneciente a la comunidad LGBT+. Actualmente Nezahualcoyotl está a cargo de Juan Hugo de la Rosa García del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas