Breaking News

Incendio en Casas Grandes, el más grande de México; aquí detalles

Desde la semana anterior se reportó el comienzo de un incendio forestal en el municipio de Casas Grandes, en el noroeste del estado de Chihuahua, el cual es el más grande activo en toda la República Mexicana, afectando cerca de dos mil hectáreas.  Aquí podrás ver los detalles.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de este martes, con corte de información a las 10:00 a.m. (hora del Centro de México), es uno de los ocho incendios en la entidad chihuahuense y uno de los 18 en todo el país.

La Conafor detalla que dicho incendio se ubica en los precios particulares Rancho Las Chivas, El Escalereado, Los Lobos (Quemado), municipio Casas Grandes y fue reportado desde el anterior jueves, 3 de junio.

Afecta actualmente por lo menos 1,800 hectáreas. Ayer reportaron un área afectada de 1,500 hectáreas, sin embargo, también reportaban otro incendio en Rancho Las Chivas que afectó otras 750 hectáreas, pero el mismo fue liquidado.

El incendio está controlado en un 53% y liquidado un 43%, por 29 combatientes de la Conafor, 12 de Gobierno del Estado y 35 de otras dependencias, lo que hace un total de 76 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas