domingo , 26 junio 2022

Alcalde Peña arranca entrega de mobiliario para seis escuelas.

-Agradeció el total apoyo del ICHIFE por la respuesta a las constantes gestiones para beneficiar a las instituciones de Parral.

Esta mañana el licenciado, César Peña, y su esposa, Gema Quiñonez, acudieron al jardín de niños Johan Henrich Peztalozzi para arrancar una jornada más de entrega de mobiliario y equipo para seis intuiciones educativas, gracias al comprometido apoyo del ICHIFE.

Con presencia del ingeniero, Manuel Orozco, por parte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, el Alcalde, Peña, agradeció el apoyo de maestros y padres de familia que están atentos a las necesidades de las escuelas y solicitan el apoyo para que sean atendidas.

Recordó que meses atrás el Gobierno a su cargo se ocupó de generar un regreso seguro a las aulas con insumos contra el covid y posteriormente con la entrega de uniformes y calzado gratuitos, a lo que ha seguida la gestión constante para mejorar el equipo y mobiliario de las escuelas con el apoyo el licenciado, Raúl García Ruíz, y la Gobernadora del Estado.

Peña Valles, ponderó la total apertura de ICHIFE para dar uso a sillas y mesas que se mantenían guardadas por tener un emblema, obstáculo que se ha roto para el beneficio de las escuelas de Parral y su mejora de infraestructura además de que anunció que en breve, por la misma vía, se contará con mini splits para instalar en las escuelas.

Por el plantel anfitrión la alumna de tercer grado de preescolar, Camila Ruiz Yáñez, con presencia de su directora, Isabel Hernández, la presidenta de la sociedad de padres, y la profesora, Rosa Isela Velazco, titular de Servicios Regionales, fue la encargada de agradecer al Alcalde Peña, los apoyos de uniformes escolares, calzado, dulces y mobiliario que les permiten hoy estar más felices n su bonita escuela, refirió la pequeña..

La entrega de mesas y silla se extenderá en la jornada a las escuelas: Estefanía Castañeda, Ramón López Velarde, Kenia y CAM Rafael Ramírez, destacó el licenciado, Peña, quien agradeció la labor de vinculación con el sector educativo por parte de la maestra, Otilia Torresdey, logrando a la fecha la entrega de más de 400 piezas de mobiliario escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas