jueves , 30 junio 2022

Alcalde Peña firma convenio con IFAPI para la prevención del suicidio.

Se busca apoyar a las personas que requieran auxilio en su estado de salud mental.

Con este convenio de colaboración el Municipio busca fortalecer el apoyo que ya se brinda a las y los parralenses para prevenir el suicidio y la violencia de género, donde sin duda alguna la atención psicológica es fundamental, incluidos los grupos vulnerables.

Así se pronunció esta mañana el Alcalde, César Peña Valles, acompañado por la Presidenta del DIF de Parral, Gema Quiñonez, al encabezar la firma del convenio de participación para el fortalecimiento y bienestar de la salud mental de los parralenses con el Instituto de Formación Académica y Personal IKIGALI, CAPPSIFAM e Instancia de la Mujer.

Desde el Salón Miguel Hidalgo la licenciada, Gema Quiñonez, destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa para ampliar la atención preventiva que ya se viene realizando en el Municipio por parte de Presidencia, el CAPPSIFAM, con, la licenciada, Mirna Armendáriz, e Instancia de la Mujer, con la licenciada, Lupita Zavala, sumando ahora el apoyo del IFAPI y con ello prevenir el suicidio y la violencia de género.

El Presidente Municipal, confirmó que el objetivo central del convenio es ayudar a las y los parralenses a prevenir el suicidio y la violencia de género, para lo cual recordó el Municipio con antelación puso en marcha la línea “Cuéntame” a través de Médico en tu Casa, donde se ha respondido a la solicitud de auxilio de 26 personas, mientras que el CAPPSIFAM, con similar objetivo lleva apoyadas 22 personas más.

Precisó que la atención psicológica se ha incrementado a través de los Centros Comunitario los martes y jueves en el Héroes de la Revolución, los miércoles en el Tecnológico y los lunes y viernes en Almanceña, todos en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Así también de manera emergente se han otorgado pláticas de prevención en el Tele bachillerato y la Tele Secundaria de San Andrés, así como en la primaria Matisike, y secundaria Luis Mora, como acciones de prevención.

Por el IFAPI el licenciado, Jonathan Terrazas, agradeció la apertura Municipal para la suma de voluntades encaminadas para atender un problema tan delicados como el suicidio y la violencia de género que destacó bloquean a las personas la oportunidad de crecer por lo que dijo esta alianza ayudará a llevar atención a quien lo necesite entendiendo que la máxima del ser humano es la vida en armonía.

Mayores informes llamado al teléfono 627 52 201 67 de Instancia de la Mujer con temas de violencia de género y al 627 150 8774 con temas de prevención del suicidio, ambos en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas